Meditación de las piedras

Meditación de las piedras

 ¿Que es la Meditación de las piedras?

La meditación de las piedras es una meditación de Thich Nhat Hanh, un monje budista vietnamita, y que consiste en lo siguiente:Tomamos 4 piedras y las dejamos a la izquierda de nuestro cuerpo.
Comenzamos cogiendo una piedra y la miramos. Esta primera piedra representa una flor. La colocamos en la palma de la mano izquierda y decimos «Esta piedra representa una flor», y ésta la colocamos sobre la mano derecha, y comenzamos la práctica.Inspiro: Me veo a mi mismo como una flor
Espiro: Me siento fresco
Una flor siempre está fresca (relajada, tranquila, contenta, está bien). En este ejercicio traemos de nuevo frescura a nosotros. Necesitamos estar frescos para ser felices y para hacer felices a la gente que queremos.
Inspiro: Me siento como una flor
Espiro: Me siento fresco
3 veces.
Coges tu piedra de frescura, le sonríes y le das las gracias.Cogemos la segunda piedra. Mírala, representa una montaña.
Fresco como una flor.
Sólido como una montaña.
Para ser feliz tenemos que ser lo suficientemente sólidos, estables. Miras esa piedra que representa la montaña, la colocas en la palma de tu mano izquierda y colocas tu mano izquierda sobre la derecha.
Inspiro: Me siento como una montaña
Espiro: Me siento sólido

3 veces
   
Dejas la segunda piedra a tu izquierda.
   
Ahora la tercera piedra. La miras y dices «aguas tranquilas«.
A veces podemos ver en un lago como el agua está tranquila, quieta. La superficie del lago puede reflejar perfectamente el cielo, las nubes, las montañas, los árboles…Puedes hacer una foto de todo esto reflejado en el lago. Cuando el agua no está en calma la foto del reflejo no se puede hacer. Cuando estás calmado reflejas las cosas tal y como son, no las estropeas, no hay interpretaciones equivocadas. Así que sujeta la piedra en tu mano, inspira y te dices a ti mismo «aguas tranquilas» estoy perfectamente calmado. Espira: Reflejo las cosas tal y como son. No estropeo la percepción de las cosas.
 
Inspiro: Me veo como aguas tranquilas
Espiro: Reflejo las cosas exactamente como son
3 veces.
 
Y llegamos a la última piedra. La última piedra representa espacio, libertad.
 
Inspiro: Me veo como espacio
Espiro: Me siento libre
 
Una persona sin libertad no puede ser feliz. Cuando amamos a alguien, deberíamos aprender a ofrecerle libertad. Libertad interior y libertad a su alrededor. Si no tienes espacio en tu corazón, si no tienes espacio a tu alrededor, no puedes ser feliz ni ofrecer felicidad a los otros. Practica para conseguirlo.
 
Inspiro: Me veo como espacio.
Espiro: Me siento libre.
3 veces.
Hemos terminado tu meditación de las piedras. Recogemos las 4 piedras y las guardamos en el bolsillo. Respiramos 9 veces. Habrá mucha paz, mucho espacio, mucha alegría.
  María del Amor Garcés Santamaría. 

Psique Sana. Centro de Psicología y Crecimiento Personal

Calle Santiago Apóstol 15, Huelva

685953724

psiquesanahuelva.com

Estudié en el Campus del Carmen en la Universidad de Huelva y terminé mis estudios en 2010. Me especialicé ese mismo año en Sexología y Educación Sexual. Hice prácticas desde 2008 hasta 2011 en el Instituto de Salud Vidacer Huelva, y el 2012 decidí abrir mi propia consulta. Desde entonces han pasado muchas personas y muchas vidas por delante de mi. La experiencia con todas esas personas han hecho que me haya formado y siga haciéndolo en diferentes disciplinas: psicología deportiva, yoga, reiki, flores de bach, sicodrama y sicodanza, intervención en emergencia y desastres, etc. Hoy puedo decir que ese vínculo que surgió entre la psicología y yo en 2001 sigue presente y se va haciendo más fuerte cuanto más aprendo y trabajo con personas, etc.