Squirting, la eyaculación femenina

Squirting, la eyaculación femenina

En esta nueva entrada vamos a hablar de la eyaculacion femenina, un fenómeno fantasma del que la inmensa mayoría sabemos poco o nada, y si sabemos algo de él, es con frecuencia a través de la pornografía. 

El término «squirting» viene del inglés Squirt que significa chorro. Y como podemos intuir a partir de esta palabra, es que la eyaculación femenina o squirting no se trata de un orgasmo convencional, sino que se trata de un orgasmo donde se segrega líquido a chorros.

La responsable de la eyaculación es la «próstata femenina», formada por un conjunto de glándulas llamadas glándulas de Skene. Estas se ubican en torno a la uretra. Se localiza paralela a la vagina, a pocos centímetros de la entrada de la vagina y se suele asociar con el punto G.

El tamaño de nuestra próstata oscila entre los dos y los cinco centímetros en reposo. Cuando está llena de líquido puede llegar a triplicar su tamaño, dando una sensación parecida a las ganas de orinar , ya que al hincharse  presiona la uretra. 

La eyaculación no sale por la uretra, sino por estos dos conductos ubicados muy cerca del meato urinario.


El líquido que segrega la glandula de Skene no es orina. Es un líquido muy acuoso, de color transparente, sin olor, y tiene una composición similar a la del semen, obviamente sin espermatozoides.

La diferencia del squirting con la lubricación vaginal, es que éste se expulsa durante momentos de intenso placer o durante el orgasmo, nunca antes. La lubricación estaría presente como normal general desde la fase de deseo o la excitación.

La eyaculación femenina puede que no se produzca nunca o que no se produzca siempre. También puede que nunca hayas dado cuenta de esto.

Si no expulsaste este líquido durante la relación, lo más probable es que  sexual la glándula se desinflame sola o se expulse el líquido al orinar. 

No te obsesiones si a ti no te ha ocurrido nunca. No te frustres, puedes tener orgasmos de calidad sin necesidad de eyacular. Libérate de mitos y expectativas.

Y si te ha ocurrido que has empapado la cama al mantener relaciones, no te preocupes, esto no significa que tengas problemas de incontinencia urinaria, puede ser «squirting». Fíjate en los matices que mencioné antes (olor, color, etc.) para estar segura.

Si deseas saber más sobre este tema puedes ver las conferencias de Diana J. Torres en el siguiente enlace https://www.elcaminorubi.com/el-blog/162-eyaculacion-femenina-o-squirting-ii-parte/

María del Amor Garcés Santamaría.

Psique Sana. Centro de Psicología y Crecimiento Personal

Calle Santiago Apóstol 15, Huelva

psiquesanahuelva.com

685953724



Estudié en el Campus del Carmen en la Universidad de Huelva y terminé mis estudios en 2010. Me especialicé ese mismo año en Sexología y Educación Sexual. Hice prácticas desde 2008 hasta 2011 en el Instituto de Salud Vidacer Huelva, y el 2012 decidí abrir mi propia consulta. Desde entonces han pasado muchas personas y muchas vidas por delante de mi. La experiencia con todas esas personas han hecho que me haya formado y siga haciéndolo en diferentes disciplinas: psicología deportiva, yoga, reiki, flores de bach, sicodrama y sicodanza, intervención en emergencia y desastres, etc. Hoy puedo decir que ese vínculo que surgió entre la psicología y yo en 2001 sigue presente y se va haciendo más fuerte cuanto más aprendo y trabajo con personas, etc.